Rescatan a pescadores en Puerto Cabezas

Miembros de la Fuerza Naval de Puerto Cabezas rescataron las noches del jueves un total de cinco pescadores que estaban a la deriva en una lancha cuando se dirigían a realizar pesca de pepino del mar, confirmo el Distrito Naval del Caribe por medio de un comunicado.

El informe indica que los pescadores pidieron auxilio cuando estaba a 5.3 millas náuticas de la barra de Tuapy en el Caribe al norte de Puerto Cabezas, por lo que una lancha salió de Bilwi con cinco marinos de la naval a realizar la operación de rescate.

La embarcación identificada como Shackill Oneal se encontró con cinco tripulante fue encontrada a la deriva a 3.5 millas náuticas al norte de Puerto Cabezas, donde se procedió a realizar la maniobra de remolque hacia el muelle de Puerto Cabezas.

El Capitán de la embarcación Noel Hodgson García  dijo que zarparon de Puerto Cabezas el día 11 de marzo con dirección a los bancos de pesca con la finalidad de pescar pepino del mar, pero en el camino el motor presentó problemas técnicos.

Esta situación los obligo a hacer elaborar una vela rudimentaria y durante cuatro días estuvieron navegando hacia las costas hasta que lograron llegar a un área con señal de teléfono celular donde llamaron al 911 y se comunicaron con la Dirección General de Bomberos y estos le notificaron a la Base Naval de Puerto cabezas del incidente.

La panga rescatada es de 6.75 metros de eslora, 1.67 metros de manga. Tiene 0.53 de calado, 2.64 metros de puntal con capacidad de 2.54 tonelaje bruto.

Los tripulantes rescatados fueron identificados como el capitán Noel Hodgson García de 34 años, nicaragüense, el marinero Mario Pinoc Sebastián 24 años, nicaragüense, el   marinero Evenor Medina Pinoc de 28 años, nicaragüense, el buzo         Oliver Paisano Pita de 31 años hondureño y el buzo Juan Thompson Mikiare 37 años, de nacionalidad hondureña.

La fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica a trabajadores del mar, transportistas y propietarios de embarcaciones, que, si durante su faena de pesca se presentan cambios bruscos de las condiciones climatológicas u otros riesgos, deben refugiarse en lugares seguros o trasladarse al puerto más cercano e informar a la fuerza naval.

Anuncios

Acerca de Sistema de Noticias del Caribe

Agencia de Noticias, Publicidad, Producciones y Eventos en el Caribe de Nicaragua
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s