Matriculas serán durante una semana en URACCAN Las Minas

 

 

Los estudiantes de nuevo ingreso que desean ingresar a las diferentes carreras que ofrece la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense URACCAN Recinto Las Minas, pueden llegar a matricularse en el área de Registro Académico donde estarán matriculando toda la semana, lo anterior fue explicado por la Msc. Carolina Marchena responsable de Registró Académico en URACCAN Las Minas.

Marchena dijo que los bachilleres que desean ingresar a URACCAN y no tienen algún documento eso no es ninguna limitante para no matricularlos, “estamos atendiéndolos y así los matriculamos, esperamos que vengan toda la semana para poder estar al día” comento la Académica.

La Msc. Marchena dijo que las carreras de mayor demanda son Ingles, Contabilidad Pública, Administración de Empresas, Medicina Veterinaria así como la ingeniería en Sistema.

LA UNIVERSIDAD COMUNITARIA DE TODOS Y TODAS

URACCAN es la universidad Comunitaria Intercultural que está formando hombres y mujeres con conocimientos, saberes, capacidades, valores, principios, actitudes humanistas, sentido de emprendimiento e innovación, en equilibrio con la madre Tierra para el fortalecimiento de las autonomías de los pueblos.

En la Costa Caribe tiene cuatro recintos universitarios en Bilwi, Siuna, Bluefields y Nueva Guinea, cinco extensiones tres en Siuna y una en Waspam.

En Siuna los estudiantes confirman que es la universidad de todos y todas Rosa Amelia Lagos tiene 16 años y vive en el Empalme de Alamikamba junto a sus otras dos hermanas dos quieren estudiar Administración de Empresas y una de ellas Contabilidad Pública y Auditoria.

Rosa Amelia y una de sus hermanas están gestionando una beca en el internado de la universidad URACCAN para estudiar de forma regular en Siuna y una de sus hermanas lo hará por encuentro.

Rosa Amelia dijo que venimos precisamente a estudiar a URACCAN por su calidad y porqué es una de las universidades más reconocidas a nivel nacional e internacional y le permite estar cerca de su familia.

En la comunidad Empalme de Alamikamba solo hay educación secundaria y las carreras que desean estudiar están siendo ofertadas por la universidad URACCAN por ello es que decidieron estudiar en esta universidad, dijo Lagos.

Trijam Ambrosio Acosta Smith es indígena Mayagna de la comunidad de Mahalwas jurisdicción del municipio de Bonanza, dijo que una de sus hermanas estudio en URACCAN y logro profesionalizarse “yo quiero ser profesional y sé que solo en URACCAN puedo lograrlo” comento Trijam.

María Luisa Vallejos López es indígena Mayagna de la comunidad de Arenaloso jurisdicción del municipio de Rosita ubicada a 80 kilómetros de Siuna, ella viajo a esta ciudad parta estudiar el curso propedéutico que es obligatorio y poder ingresar a las carreras que oferta la URACCAN.

Decidí entrar a URACCAN porque es la única universidad que ofrece una variedad de oportunidades para estudiar y poder profesionalizarme” comento Vallejos López.

Sofía Guisell Cruz Torrez es de Siuna y dice que no se va a estudiar a otra universidad porque 2×2 es igual a cuatro en cualquier universidad, “decidí estudiar aquí porque me permite estar cerca de mis padres pero eso no es impedimento de superarte, algunos viajan a otros lugares porque las carreras de allá son mejores, pero como nos decía un profesor 2×2 es igual a 4 donde quiera que nosotros estemos” comentó la jovencita.

Cruz Torrez dijo que desde pequeña ha querido estudiar Ingeniería Agroforestal pero tienen pensado también estudiar inglés y luego belleza, así que no tengo necesidad de moverme a otro lado y estar aquí estudiando junto a mi familia.

Anuncios

Acerca de Sistema de Noticias del Caribe

Agencia de Noticias, Publicidad, Producciones y Eventos en el Caribe de Nicaragua
Esta entrada fue publicada en Siuna. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s