Jóvenes buscan matricula en URACCAN

Jóvenes  bachilleres procedentes de los municipios de Rosita, Siuna, Prinzapolka y Mulukuku hacen fila desde tempranas horas de la mañana de este lunes 10 de enero del 2017, en las oficinas de registro académico de URACCAN Recinto Las Minas para matricularse en las diferentes carreras que está ofertando la Universidad URACCAN en Siuna.

Las autoridades de URACCAN Las Minas están contentas de recibir en sus aulas académicas a los jóvenes que están optando por profesionalizarse en esta universidad que tiene un alto nivel de docentes con maestrías, doctorados y especializaciones que garantizan una educación superior de calidad y con identidad propia.

La PhD. Leonor Ruiz Calderon dijo que este año es un año de muchas oportunidades para los jóvenes que desean prepararse, tenemos nuevas carreras en Siuna la Medicina Veterinaria, ing. sistema, pero además estamos en Bonanza agroforestal, Rosita y Waslala Ing. sistema  con extensiones que permiten a los jóvenes estudiar desde sus municipios.

El Mcs. Ariel Chavarría Vigil secretario Académico del Recinto dijo que e Siuna se inicia con el curso propedéutico para los estudiantes en el curso regular hoy 07 de enero y termina el 3 de febrero del 2017 y para los estudiantes de nuevo ingreso para los cursos por encuentro y sabatinos inicia  el  14 enero y terminan el 4 febrero.

El académico dijo que en este curso propedéutico se imparten las asignaturas de Filosofía Institucional, Orientación Vocacional, Comunicación oral y escrita y  Matemática para la vida.

En Siuna a un total de  120 jóvenes pre matriculados en el campus universitario de Siuna, en Bonanza hay 30, en Rosita 20  y 60 en Waslala  lo que suma 230 estudiantes que esperan ingresar este año a la universidad.

Las nuevas Carreras en Bonanza son Contabilidad Pública y Auditoria e Ingeniería Agroforestal según confirmo el Msc. Eulogio Pedro Rufus, donde además se ha mejorado la infraestructura.

En Rosita se ofertara este año la Licenciatura en Ciencias Sociales con Mención en Desarrollo Local según la Msc. Verónica Valdivia coordinadora de la extensión Rosita.

La Msc. Rosidani Molina coordinador de la Extensión de Waslala dijo que este año se está ofertando Ingeniería en Sistema pero también tienen las carreras ingeniería Agroforestal, Ciencias de la Educación con Mención en Biología, Contabilidad Pública y Auditoria.

URACCAN es la universidad Comunitaria Intercultural que está formando hombres y mujeres con conocimientos, saberes, capacidades, valores, principios, actitudes humanistas, sentido de emprendimiento e innovación, en equilibrio con la madre Tierra para el fortalecimiento de las autonomías de los pueblos.

En la Costa Caribe tiene cuatro recintos universitarios en Bilwi, Siuna, Bluefields y Nueva Guinea,  cinco extensiones tres en Siuna y una en Waspam.

Anuncios

Acerca de Sistema de Noticias del Caribe

Agencia de Noticias, Publicidad, Producciones y Eventos en el Caribe de Nicaragua
Esta entrada fue publicada en Siuna. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s