Tres muertos por conflicto de tierras en Prinzapolka

Francisco Bendles Flores, Benicia Dixon Peralta quien estaba embarazada y el niño cuyas iniciales son  F.B.D. fueron asesinados la tarde del domingo pasado en su choza donde estaban viviendo como familia en un lugar del territorio indígena Prinzo Awala , jurisdicción del municipio de Prinzapolka en el Región Autónoma de la Costa Caribe Norte,  confirmaron familiares de las víctimas que viajaron a Siuna para denunciar el hecho.

Según los denunciantes sus familiares se habían ubicado en ese sector porque son miembros del territorio indígena Prinzu Awala  y por ello consideraron que tienen derechos de vivir en su territorio, sin embargo los síndicos de las comunidades y del Territorio Indígenas están vendiendo las tierras indígenas con la entrega de avales a los colonos que llegan del interior del país.

El conflicto entre indígenas y colonos sigue cobrando vidas en el Caribe de Nicaragua y las autoridades no han hecho nada para resolver el conflicto según denunciaron los familiares que omitieron su nombre por temor.

Benita Carter Peralta familiar de la mujer asesinada dijo que ella no tiene miedo de nada y que llevara el caso hasta donde tengan que llegar por que no hay autoridad en Prinzapolka donde ni los gobiernos territoriales y comunales no les hacen caso mucho menos las autoridades de la Policía Nacional.

La fallecida que estaba embarazada  era prima mía, ellos tenían conflicto de tierra por que normalmente en Prinzapolka no hay apoyo de nadie, ni la comunidad ni el territorio ni la Policía Nacional no hacen nada y por eso es que se dio el hecho.

“Unos mestizos llegaron a amenazarlos  y como no le hicieron caso, yo lo que pido es justicia por no fueron animales los que mataron” comento Carter Peralta.

Uno de los familiares de las víctimas que omitió su nombre por seguridad dijo que el pasado lunes a las cinco de la tarde cuando llegaron a su propiedad llegó una persona que tienen plenamente identificada y le han dicho a las autoridades el nombre de la persona junto con el mandador  y los amenazo de muerte y por ello consideran que es la principal sospechosa del crimen.

“Esa persona le dijo al difunto que se saliera de allí y que si no se salía que de allí para allá él no respondía” comento uno de los familiares de las víctimas.

Cuatro de los familiares salieron de Prinzapolka hacia Siuna, para denunciar el hecho y poner las denuncias formales en la Policía Nacional  y demandar justicia por la muerte de sus familiares.

 

Anuncios

Acerca de Sistema de Noticias del Caribe

Agencia de Noticias, Publicidad, Producciones y Eventos en el Caribe de Nicaragua
Esta entrada fue publicada en Prinzapolka. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s