Una ola sorprendió al Cap. Haston en el Caribe

 

Una ola de manera sorpresiva provoco el hundimiento de la embarcación Cap. Haston de bandera hondureña cuando se dirigía en busca de refugio hacia los Cayos Miskitos de Nicaragua a 115 millas náuticas de Puerto Cabezas en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, confirmó el Distrito Naval del caribe por medio de una nota de prensa.

El accidente se registró a las 23 horas en la posición 15 grados 16 minutos latitud Norte y 82 grados 00 minutos de longitud oeste, en la plataforma marítima de Nicaragua.

“La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en cumplimiento de una de las misiones principales que es salvaguardar la vida humana, en coordinación con la Fuerza Naval Hondureña, se realiza operación de Búsqueda Salvamento y Rescate  a la embarcación de bandera Hondureña de nombre CAP. HASTON” señala el informe oficial.

Como medida inmediata la Fuerza Naval empleó a la operación de Búsqueda Salvamento y Rescate,  01 Buque Logístico, 02 Lanchas Rápidas, 01 Lancha Auxiliar y 28 efectivos militares, en esta Operación de Búsqueda Salvamento y Rescate se incorporaron embarcaciones de la flota pesquera nacional y 09 embarcaciones pesqueras de bandera Hondureña las cuales también navegaban en busca de refugio y otras que ya se encontraban refugiadas en aguas nicaragüenses señala el reporte oficial.

Por el momento se conoce que dos embarcaciones nacerás se encuentran en el área donde han rescatado con vida la cantidad de 87 Tripulantes (Miss Courtney con 46 tripulantes y Miss Laurie con 41 Tripulantes.) y se continua en la operación BSR la búsqueda de más desaparecidos.

La Fuerza Naval de Nicaragua informo que se encuentran en aguas nicaragüenses un total de nueve embarcaciones que han  pedido refugio ante la llegada de la tormenta tropical Earl, las que fueron identificadas como Ivania Michel, Sea Líder, Tiro Largo, Cap. Maccoy,      Miss Brakdis, Cap. Waly, Rescate, Cap.Yimi y Providencia.

 

 

Anuncios

Acerca de Sistema de Noticias del Caribe

Agencia de Noticias, Publicidad, Producciones y Eventos en el Caribe de Nicaragua
Esta entrada fue publicada en Nacionales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s