Dejar atrás tensionamiento de elecciones

Para avanzar en el camino que se ha construido y caminemos hacia la implementación del plan estratégico institucional y de mejora.

José Garth Medina

“Dejemos atrás los tensionamiento de las elecciones y caminemos hacia la implementación de nuestro plan estratégico y de mejoras, es hora de sumar y no restar, todos y todas son bienvenidos y bienvenidas para que en Siuna, Bluefields, Nueva Guinea, Bluefields y las extensiones de Waspam, Waslala, Rosita y Bonanza podamos mantener e impulsar la educación superior que aspiramos y soñamos” dijo la rectora de Uraccan Alta Hooker Blandford, durante el acto de investidura realizado en Bilwi el fin de semana pasado.

JGMautoridaes.jpgEl evento puso fin al proceso electoral  para rectoría, vicerrectoría general y vicerrectoría de recintos ubicado en Bluefields, Nueva Guinea, Bilwi y Las Minas, donde asistieron autoridades civiles y militares de la región caribeña e invitados de la Red de Universidades Indígenas y comunitarias de Abya Yala Ruicay.

Bernardine Dixon presidenta de la comisión electoral de URACCAN,  juramentó a Alta Suzane Hooker Blandford como rectora de URACCAN y Yuri Zapata vicerrector General luego la rectora juramentó y realizó la promesa de ley y la toma de  posesión de sus cargos  a Leonor Ruiz calderón vicerrectora de Las Minas, Diala Lopez de Bluefields, Eugenio Lopez de Nueva Guinea y Enrique Cordón de Bilwi, todo electos para el periodo 2016-2021.

Arturo Collado del Consejo Nacional de Universidades dijo que ha sido testigo del proceso electoral y la participación de la comunidad universitaria en el proceso electoral y se regocija cuando una de sus universidades miembros del CNU desarrolla procesos transparentes como el que se vivió en URACCAN.

Carlos Alemán coordinador del Gobierno Regional dijo que junto a las universidades el Gobierno seguirá impulsando el desarrollo de las regiones autónomas de la Costa y seguirán trabajando en el combate de la pobreza con las universidades y los diferentes actores.

En su informe de gestión la rectora Alta Hooker dijo que se han probado 7 políticas 9 normativas 11 reglamentos y 10 guías orientadoras que regulan y armonizan el caminar de la universidad, con una oferta académica de 9 maestrías dos de ellas a nivel internacional, 32 carreras de grado, 10 técnicos superior y 22 licenciaturas e ingenierías y un programa especial que es la escuela de liderazgo.

JGMjuramentacion.jpgLa rectora Hooker Blandford señalo que concluyó el 2015 con 9,936 estudiantes, cuentan con 79 docentes de tiempo completo y más de 350 docentes horarios y 739 trabajadores 95 de ellos con grados de maestrías, 13 PhD y 14 estudiando programas de doctorados con becas completas gestionadas en Costa Rica Estados Unidos, España, Guatemala, Chile y Nicaragua.

La rectora Hooker Blandford señalo quien el barco de la autonomía ya fue construido con una amplia participación “ahora necesitamos articularnos mejor para retomar nuestros principios y valores para hacer efectivo los sueños de nuestros pueblos para el buen vivir” concluyó.

 

Anuncios

Acerca de Sistema de Noticias del Caribe

Agencia de Noticias, Publicidad, Producciones y Eventos en el Caribe de Nicaragua
Esta entrada fue publicada en Puerto Cabezas, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s