Rectora de URACCAN saluda a periodistas del Caribe

DSC02797La doctora Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora de URACCAN Recinto Las Minas brindó las palabras de bienvenida a los periodistas del Triangulo Minero que participan en una capacitación con periodistas del Instituto Jose Martí de Cuba, que es auspiciado por el Colegio de Periodistas de Nicaragua CPN.

La doctora Ruiz Calderón expreso el saludo de la Rectora de URACCAN Alta Hooker Blandford, quien ha impulsado la profesionalización de los periodistas en la Costa Caribe  y la especialización de comunicadores con maestrías nacionales e internacionales.

DSC02825.JPG“Buenos días estimados colegas que nos visitan del Instituto Jose Martí de Cuba, invitados y comunicadores del Triangulo Minero, reciban un saludo fraterno de nuestra magnifica rectora Alta Hooker, es un honor para nosotros encontrarnos en procesos de sentido común desde la Universidad Comunitaria Intercultural para dialogar sobre la comunicación como herramienta para fomentar la paz y la solidaridad  de nuestros pueblos” dijo la doctora Ruiz Calderón a los periodistas.

DSC02838.JPGLa doctora Ruiz Calderón, señaló que resulta imposible visionar la comunicación y divulgación sin que se desarrollen y fortalezcan las capacidades humanas que permita avanzar en la dirección correcta con un amplio espectro de sentido humano y derechos para el cambio social.

DSC02811.JPGLeonel Laguna, tesorero de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Periodistas de Nicaragua, agradeció el apoyo que esta brindando la Universidad URACCAN durante el proceso de capacitación que viene desarrollando el CPN en las diferentes filiales de todo el país.

DSC02881.JPGDetalló que para el caso de Las Minas el CPN ha recibido el apoyo de la doctora Alta Hooker en cubrir los gastos de 12 periodistas que se movilizaron de Siuna a Rosita, ya que el CPN no cuenta con muchos recursos económicos para este proceso.

El Colegio de Periodistas de Nicaragua esta recorriendo el país con los periodistas Ana Badia y Ariel Terrero del Instituto de periodismo Jose Martí de Cuba, enfocados en periodismo de investigación y  el periodismo multimedia y comunitario.

DSC02826.JPGYelba Tablada presidenta del Colegio de Periodistas de Nicaragua acompaña a los dos periodistas cubanos en el proceso de capacitación en el Triangulo Minero donde participan periodistas colegiados y comunicadores invitados de Siuna, Rosita y Bonanza.

Anuncios

Acerca de Sistema de Noticias del Caribe

Agencia de Noticias, Publicidad, Producciones y Eventos en el Caribe de Nicaragua
Esta entrada fue publicada en Rosita. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s