Realizan diplomado superior en cacao

Cacao2.JPG36 Funcionarios y funcionarias del Ministerio de Economía  Familiar y Cooperativa MEFCA y del Sistema de Producción del Triángulo Minero iniciaron sábado 16 de enero del 2016 en Siuna el diplomado superior en cacao que imparte la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense en su Recinto Las Minas, confirmó el Maestro Ariel Chavarría Vigil Secretario Académico de URACCAN Las Minas.

Ariel.JPGEl maestro Chavarria Vigil, señaló que el diplomado se desprende de un convenio que se firmó entre el MEFCA y URACCAN con el fin de formar capacidades del personal que labora en la institución y personal de la Universidad, con el fin de brindarles todas las herramientas a estos 36 estudiantes que van a estar en el diplomado.

Sergio.JPGEl maestro Sergio Rodríguez coordinador del Cooperación, Solidaridad y Complementariedad Nacional e Internacional del Recinto Las Minas dijo que la Universidad URACCAN en la Costa Caribe está apuntando a desarrollar el tema de cacao a través de un elemento fundamental que se vincula a la gestión del conocimiento.

Cacao3.JPG“Sobre todo se trata de crear habilidades y capacidades en las personas sobre todo a las personas para que puedan aportar a los procesos vinculados en estos temas de cacao” observó el funcionario.

Manuel.JPGEl Ingeniero Manuel Marín en representación del MEFCA dijo que es un diplomado superior  en cacao para fortalecer el trabajo que desarrolla el MEFCA con la ejecución del gran proyecto de Cacao en el Triángulo Minero y se da con el fin de fortalecer los conocimientos del personal técnico y también de algunos servidores públicos que conforman el sistema de producción del Triángulo Minero.

El funcionario dijo que al final del proceso educativo para los servidores públicos ´puedan replicar los conocimientos en los territorios con las familias protagonistas del proyecto.

“Al final lo que queremos es que las familias protagonistas reciban atención de calidad y que exista satisfacción en las familias” comento el funcionario.

El diplomado superior en cacao tendrá un duración de 10 meses y se van a impartir cada 15 días en Siuna sede el URACCAN  Recinto Las Minas

Cacao2.JPG

Anuncios

Acerca de Sistema de Noticias del Caribe

Agencia de Noticias, Publicidad, Producciones y Eventos en el Caribe de Nicaragua
Esta entrada fue publicada en Siuna. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s