Estudiantes de URACCAN rinden Homenaje a Rubén Darío

DSC08851.JPGLos estudiantes del Programa de Educación Media del Ministerio de Educación, que prepara el Consejo Nacional de Universidades por medio de la Universidad URACCAN en Siuna con apoyo de los estudiantes de Física Matemáticas, Lengua y Literatura, realizaron este lunes 18 de enero un homenaje a Roben Darío en su 149 años de nacimiento, del poeta nicaragüense y padre de la letras castellanas.

DSC08827.JPGCon poemas que fueron escritos inspirados en el poeta nacional los estudiantes declamaron poesías, los estudiantes de Ingles leyeron la biografía en Ingles y la tradujeron al español, también hubo danza folklórica como el tradicional viejo y la vieja.

Los estudiantes también llevaron canciones que salieron de la inspiración que les dio el poeta nacional Rubén Darío, en fin fue un derroche de creaciones artísticas, una tarde cultural donde todo jiraba en torno a la vida del poeta nacional.

DSC08836.JPGDurante el acto cultural para rendir homenaje a Rubén Darío, se les dio la bienvenida al primer año de Cultural Física y se despidió a los estudiantes de pedagogía que este encuentro culminan sus estudio y van a trabajar en su monografía.

Los estudiantes docentes y personal de la Universidad URACCAN rindieron homenaje con un minuto de silencio por el eterno descanso de quien en vida fuera Thomas Torres padre del estudiante de Física Matemática Noel Treminio, quien falleció la mañana de este lunes 18 de enero en Mulukuku.

DSC08812.JPGSus compañero de clase externaron sus muestras de cariño y apoyo moral en estos momentos de dolor y todos colaboraron para enviarle una ayuda económica que muestra el aprecio y dolor que sienten junto a la familia por la pérdida de su ser querido.

DSC08789.JPGLa maestra Ruth Sagastume coordinadora del área de Educación de URACCAN dijo que este tipo de eventos se hacen en cada uno de los encuentros de los estudiantes del área de Educación, y esta ocasión fue para rendir homenaje a Rubén Darío en medio de todas las actividades que realizan con estudiantes.

“Cada una de estas actividades se deben realizar en las aulas de clases por que todos son maestros de Ministerio de Educación” comentó la maestra.

El Maestro Ariel Chavarria Vigil secretario Académico felicitó a los estudiantes por el evento pero también envió el saludo en nombre de la vicerrectora Doctora Leonor Ruiz calderón, quien se encuentra fuera del recinto cumpliendo con trabajo institucional.

Finalmente los estudiantes cantaron el himno de la Universidad URACCAN en Inglés, Miskito, español y Mayagna para cerrar con broche de oro el evento.

 

URACCAN, URACCAN, el futuro está en tus manos, dice parte de las letras del Himno de URACCAN.

DSC08789

Anuncios

Acerca de Sistema de Noticias del Caribe

Agencia de Noticias, Publicidad, Producciones y Eventos en el Caribe de Nicaragua
Esta entrada fue publicada en Siuna. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s