Profesionalizan a docentes de educación física en Siuna

JGMculturalfisica.JPGUnos 35 docentes del Ministerio de Educación de Bonanza, Rosita, Siuna, Mulukuku., Paiwas y Waslala entraron a la universidad de las Regiones Autónoma de la Costa caribe Nicaragüense en la carrera de Cultura Física que imparte esa universidad  URACCAN por medio de un convenio con el Instituto Nicaragüense e de Deportes de Nicaragua.

Sin embargo hay otros maestros en Puerto Cabezas y Bluefields que también han optado por profesionalizarse en esta carrera que ha recibido el apoyo del Instituto Nicaragüense de Deportes para profesionalizarse y de esa forma mejorar la educación primaria y secundaria.

DSC08315.JPGLa Escuela Nacional de Educación Física del Instituto Nicaragüense de Deportes de Nicaragua logro formalizar un convenio con autoridades de universidades caribeñas para profesionalizar a los maestros que imparten la asignatura de educación física en los municipios de Bluefields, Puerto Cabezas y Siuna en la Costa Caribe de Nicaragua, según confirmó Néstor Moroney durante su estadía en Siuna como docente de la carrera de Cultura Física en la Universidad URACCAN.

JGMcultre.JPGEl profesor Moroney señaló que esa escuela ha logrado atender a cinco departamentos del país donde han egresado 65 licenciados en Educación Física, más de 350 Técnicos Superiores y existen unos 500 estudiantes de Educación Física incluyendo los de la Costa Caribe.

“Actualmente este año esperamos graduar a 45 nuevo licenciados con el cual se va fortaleciendo la educación primaria y secundaria con docentes profesionales” comento el docente.

JGMcult.JPGHans Ríos estudiante de cuarto año de la carrera de Cultura Física dijo que es una gran oportunidad para los docentes de educación física puedan profesionalizarse, gracias al convenio que tiene el IND y la URACCAN lo que le ha permitido prepararse en el ramo que más le gusta.

Aquí estamos recibiendo clases con los docentes que envía el IND para que seamos profesionales con todas las técnicas que demanda el país, además esta carrera nos ayuda a todos los profesores de educación física a tener mejores herramientas para aplicarlas con los estudiantes.

Nestor Moroney llamo a los nuevos estudiantes de la carrera que son docentes , a respetar a las alumnas “ yo mi consejo es que respeten a sus estudiantes mujeres, hay casos de casos y muchos que están en el sistema penitenciario por haber abusado de su condición de maestro” comentó el docente.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Sistema de Noticias del Caribe

Agencia de Noticias, Publicidad, Producciones y Eventos en el Caribe de Nicaragua
Esta entrada fue publicada en Siuna. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s