URACCAN Las Minas recibe a más de 370 estudiantes de nuevo ingreso en el Triángulo Minero

DSC08310La casa del conocimiento Mayor URACCAN recinto Las Minas comenzó a atender a más de 370 nuevos estudiantes que han llegado a las extensiones de Waslala, Rosita Bonanza y su campus en Siuna, para ingresar a las 12 carreras que ofrece esta casa de estudios superiores en el  Recinto Las Minas en la Costa Caribe en el año 2016.

Los docentes de Matemática para la vida y Comunicación oral y escrita realizan una prueba diagnóstica a los bachilleres, que ingresan por primera vez a URACCAN para determinar las debilidades que traen u de esa manera fortalecer esas áreas, confirmaron las maestras Lilia Montoya y Aura Gonzales coordinadores de Humanidades y ciencias económicas de URACCAN Las Minas.

DSC08308.JPGEn Siuna se estarán atendiendo en tres modalidades Regular, Sabatinos y por encuentro, lo que permite a los estudiantes a buscar la mejor opción para profesionalizarse, declaró el maestro Ariel Chavarria Vigil  secretario académico del Recinto Las Minas.

Una de las modalidades es por encuentros dirigida a Docentes del Ministerio de Educación que cursan el programa de educación Media, en esta modalidad hay 185 estudiantes, que llegan a Siuna de Bonanza, Rosita, Mulukuku y Waslala, en la carrera de cultura física este año ingresaron docentes de Paiwas, confirmo la maestra Ruth Sagastume coordinadora del área de Educación.

DSC08287La licenciatura en  Cultura Física es una de las carreras que este año ha tenido una gran demanda y con un convenio hecho entre URACCAN y el Instituto Nicaragüense de deportes muchos docentes de educación física se están a punto de finalizar su profesionalización y otros que están comenzando en el año 2016.

Nestor Moroney docente de la carrera de cultura física y funcionario del Instituto Nicaragüense de Deportes dijo que han profesionalizado a más de 500 profesores de educación física y por medio de un convenio entre URACCAN y el IND se están ofertando esta carrera a los profesores de educación física del Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukuku.

DSC08316Los estudiantes de nuevo ingreso ya comenzaron a inscribirse en las diferentes modalidades, pero algunos no llevan todos los requisitos que establece el régimen académico de URACCAN, se está hablando con ellos y hay un poco de flexibilidad dijo  la muestra Carolina Blanco Marchena responsable de registro académico de URACCAN Las Minas.

“El proceso de registro de los estudiantes con la pre matricula se ha desarrollado de forma normal” comentó Blanco Marchena.

La Universidad comunitaria Intercultural URACCAN Recinto Las Minas, continúa durante el año 2016 haciendo realidad  la misión de URACCAN  de formar hombres y mujeres con conocimientos, saberes, capacidades, valores, principios, actitudes humanistas, sentido de emprendimiento e innovación, en equilibrio y armonía con la madre tierra para el fortalecimiento de la autonomía de los pueblos.

DSC08281

 

Anuncios

Acerca de Sistema de Noticias del Caribe

Agencia de Noticias, Publicidad, Producciones y Eventos en el Caribe de Nicaragua
Esta entrada fue publicada en Siuna. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s