Plantas ornamentales en URACCAN Las Minas

DSC08179.JPGEl Recinto Universitario de URACCAN en Las Minas y su campus Siuna, comenzó este 2016 con el proceso de ornamentar  con palmeras en diferentes áreas desde la entrada y luego en la parte del parqueo y alrededor de la cancha deportiva lo que viene a embellecer aún más el recinto universitario.

Melvin Gadiel Herrera Tenorio  jardinero del recinto universitario dijo que el proceso comenzó con un vivero de plantas que ha elaborado en el laboratorio natural de URACCAN Caño de Pita done hay unas 200 plantitas.

DSC08184.JPGYa este año he comenzado a sembrar unas 150 palmeras con orientación de la vicerrectora Leonor Ruiz Calderón,  estoy trasladando las palmerita que ya están en las bolsitas de polietileno con su tierra y estoy procediendo a plantarlas a la orilla de la carretera desde el ingreso a la universidad, dijo Herrera  Tenorio.

La universidad URACCAN ha venido promoviendo los procesos de reforestación y ha acompañado a las instituciones en las jornadas nacionales de reforestación que realiza el Gobierno con el Inafor y otras instituciones.

Desde las aulas de clases la Universidad ha promovido la defensa cuido y conservación de la Madre Tierra, por ello ha reforestados con plantas comerciales de gran valor sus laboratorios naturales Caño de Pita y Los Laureles en el municipio de Siuna.

DSC08182.JPG

Anuncios

Acerca de Sistema de Noticias del Caribe

Agencia de Noticias, Publicidad, Producciones y Eventos en el Caribe de Nicaragua
Esta entrada fue publicada en Siuna. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s