Inicia curso propedéutico en URACCAN Las Minas

DSC08239.JPGUn total de 111 estudiantes de nuevo ingreso se presentaron al curso propedéutico que imparte la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa caribe en el recinto Las Minas en Siuna que aspiran   a ingresar  a las cuatro carreras que se ofertaran en la modalidad sabatina y por encuentro, confirmo el maestro Ariel Chavarria Vigil Secretario Académico de URACCAN Las Minas.

Los estudiantes de primer ingreso deben aprobar el curso propedéutico que es un curso diseñado para reforzar los conocimientos que traen los estudiantes de secundaria y poder ingresar así a la universidad.

DSC08194.JPGEn el curso se imparten las clases de Matemática para la vida, Comunicación Oral y Escrita, Orientación Vocacional y Filosofía Institucional.

Los estudiantes que comenzaron el curso este sábado 9 de enero 2016, van a optar por las carreras de Contabilidad y Finanzas, Ciencias Sociales con mención en Desarrollo Local, Comunicación Intercultural y Cultura Física.

DSC08224.JPGEl Curso para los que van a  ingresar a la modalidad regular inicia el lunes 11 de enero 2016 en Siuna, el 15 de enero en Bonanza, el 22 de enero en Waslala y en Rosita será el lunes 11 de enero 2016.

La maestra Lilia Montoya Leal coordinadora del área de Humanidades de URACCAN Las Minas dijo que a los estudiantes de primer ingreso se les hace una prueba diagnóstica en matemática y comunicación oral y escrita para poder identificar las debilidades que traen los bachilleres y de esa forma orientar el curso en fortalecer las áreas que están más débiles.

DSC08206.JPG“Consideramos que la prueba no es para admitir o no a nuestros estudiantes, sino más bien que nos ayuda a fortalecer el conocimiento que traen los bachilleres de la educación secundaria y fortalecer aquellas áreas que necesitan más atención” comento la coordinadora.

DSC08258.JPGLa Universidad comunitaria Intercultural URACCAN Recinto Las Minas, continúa durante el año 2016 haciendo realidad  la misión de URACCAN  de formar hombres y mujeres con conocimientos, saberes, capacidades, valores, principios, actitudes humanistas, sentido de emprendimiento e innovación, en equilibrio y armonía con la madre tierra para el fortalecimiento de la autonomía de los pueblos.

Fin de la conversación.

Anuncios

Acerca de Sistema de Noticias del Caribe

Agencia de Noticias, Publicidad, Producciones y Eventos en el Caribe de Nicaragua
Esta entrada fue publicada en Siuna. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s