URACCAN Recinto Las Minas y su oferta académica 2016

URACCAN Siuna.jpgLa universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense URACCAN Recinto Las Minas dio a conocer la oferta académica de este recinto para el año 2016 que contempla 12 carreras en Siuna y las extensiones de Rosita, Bonanza y Waslala, según confirmó el maestro Ariel Chavarría Vigil Secretario Académico del Recinto.

El maestro Chavarría Vigil detalló que en Siuna se está trabajando para atender a los bachilleres en dos modalidades: una regular y la otra por encuentros, en la modalidad regular se ofertan las siguientes carreras: Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería Agroforestal, Ingeniería en Zootecnia y Licenciatura en Informática Administrativa.

Para el caso de la modalidad por encuentro las carreras que se están ofertando son:

JGMuraccansiunaLicenciatura en Ciencias Sociales con mención en Desarrollo Local, Licenciatura en Contabilidad y Auditoría, Licenciatura en Comunicación Intercultural y Licenciatura en Cultura Física.

El maestro Chavarria Vigil señaló que en la extensión de Rosita se oferta en la modalidad regular la Licenciatura en Informática Administrativa, en la extensión Waslala las carreras son: Licenciatura en Administración de Empresas con mención en Recursos Naturales, Licenciatura en Informática Administrativa, inglés, Ingeniería Agroforestal, Ingeniería en Zootecnia, Licenciatura en Sociología con mención en Autonomía.

DSC08150.JPGEl Consejo Universitario de URACCAN decidió que todo nuevo ingreso debe cursar y aprobar el curso propedéutico donde se imparten algunas asignaturas que son muy importantes para los bachilleres entre ellos Matemáticas para la vida, Filosofía Institucional, Comunicación Oral y Escrita y Orientación Vocacional.

Todos los estudiantes de primer ingreso deben aprobar el curso propedéutico que imparte URACCAN donde el estudiante conoce la filosofía institucional pero también se le refuerza con algunas materias como matemáticas para la vida y también el estudiante logra definir cuál de las carreras es de su preferencia porque también se les habla del perfil de cada una de las carreras.

DSC09131

Msc. Lilia Montoya Leal Coordinadora del area de Humanidades en URACCAN Recinto Las Minas.

“En este curso se les explica con detalles los perfil de cada una de las carreras y luego el bachiller o bachillera decide que carrera estudiar porque se les da una clase que les ayuda a definir su vocación” comento la maestra Lilia Montoya coordinadora del área de humanidades.

La maestra Montoya leal señaló que los estudiantes de Bonanza y Rosita que desean estudiar Comunicación Intercultural en Siuna pueden sacar el curso propedéutico en Rosita.

Los cursos propedéuticos comenzaran para los que van a ingresar a la modalidad regular el 11 de enero y la modalidad por encuentro el 9 de enero 2016.

La Maestra Ruth Sagastume coordinadora del área de Educación dijo que se comenzó a atender a los estudiantes de nuevo ingreso desde el pasado 5 de enero y los funcionarios de esta casa de estudios también acompañan a los estudiantes con información que requieren, hay un equipo desde registro académico, bienestar estudiantil y toda el áreas de las comunidades de aprendizaje que están atendiendo a los estudiantes de nuevo ingreso.

Los requisitos que debe presentar un estudiante para ingresar a URACCAN son los siguientes; diploma de bachiller (original y copia), dos fotos tamaño pasaporte, copia de cédula de identidad y/o partida de nacimiento, certificado de 4to y 5to año secundaria (original y copia).

La maestra Aura Gonzales coordinadora del Área Económica destaco que en este recinto los estudiantes cuentan con tres laboratorios naturales, dos laboratorios de comunicación, dos laboratorios de comunicación, tres bibliotecas y servicios de internet en el recinto de Siuna y sus extensiones.

Todos los estudiantes de URACCAN deben pagar C$100.00 para entrar al curso propedéutico y luego de aprobar se debe matricular en la carrera y cada semestre o cuatrimestre pagan un canon de C$ 320.00.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Sistema de Noticias del Caribe

Agencia de Noticias, Publicidad, Producciones y Eventos en el Caribe de Nicaragua
Esta entrada fue publicada en Siuna. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s