Realizan obra de teatro sobre la guerra de Troya

DSC07347.JPGEstudiantes de Lengua y Literatura realizaron la producción sobre la guerra de Troya para culminar una de las clases de Literatura Greco Romana y Medieval, impartida por el docente Pastor Rugama a estudiantes del programa de Educación Media que están desarrollando en URACCAN Las Minas, el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Universidades CNU a docentes de primaria del Triángulo Minero.

DSC07405.JPGEl auditorio doña Cheya de la universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense en Siuna, sirvió como escenario donde se construyeron las murallas de Troya y se edificó la antigua ciudad de Esparta, a un lado se podía observar el mar mediterráneo y otros escenarios propios de la época.

DSC07364.JPGDurante el desarrollo de la obra el docente evaluó a los estudiantes de Lengua y Literatura de URACCAN sobre todo el esfuerzo que hicieron para tratar de imitar aquella época del siglo VIII antes de Cristo, con los escudos, la espada, los caballos, los trajes.

DSC07426.JPGEl profesor Pastor Rugama señaló que el objetivo de la obra de teatro es que los maestros que están cursando la clase puedan adquirir metodologías y estrategias diversas a la hora de impartir sus clases en cada centro de estudios.

Según la epopeya griega La Ilíada, el príncipe Paris de Troya secuestro a su enamorada Helena de Grecia, la mujer más bella del mundo, y  Melenao de Esparta, su marido, convocó a los griegos, emprendieron la guerra contra los troyanos. Esta guerra fue el encuentro de muchos de los grandes héroes de la antigüedad, como Aquiles, Héctor o Áyax…

DSC07457.JPGLa Ilíada de Homero, está considerado uno de los poemas escritos más antiguos del mundo occidental, datando del siglo VIII A.C., varios siglos después de la famosa contienda.

No cabe duda de que muchos de los atributos que se dan a los personajes, así como las intervenciones místicas que se narran en la obra son totalmente irreales, pero otras como el conflicto en si mismo, así como algunos de los personajes y los lugares aparecidos podrían ser verdad.

DSC07471.JPGAlgunos estudiosos afirman que cabe la posibilidad de que los sucesos relatados no se debiesen a un solo conflicto, sino que compilasen y mitificasen varios hechos.

DSC07478

Anuncios

Acerca de Sistema de Noticias del Caribe

Agencia de Noticias, Publicidad, Producciones y Eventos en el Caribe de Nicaragua
Esta entrada fue publicada en Siuna. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s