Voluntarios de Darmounth realizan trabajos sociales en Siuna

DSC07299.JPGEstudiantes de la Universidad de Darmounth en Estados Unidos se encuentran en Nicaragua como voluntarios y ayudan a comunitarios donde el organismo Bridges to Comunity (puente entre comunidades) ejecuta proyectos sociales, en el municipio de Siuna en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

DSC07229.JPGLos estudiantes del grupo de voluntarios de Darmounth, realizan trabajos sociales y voluntarios en las comunidades del Hormiguero y Rosa Grande donde atienden a los niños y niñas en los puestos de salud de estas comunidades.

DSC07261.JPGLos voluntarios expresaron que están felices de compartir con los niños y niñas asi como con los comunitarios de Hormiguero y Rosa Grande, ya que tienen pocos días de estar trabajando en esas comunidades y ya la población los quiere mucho.

DSC07245.JPGUno de los estudiantes de Darmounth elaboró porta cepillos de diente de madera con mensajes alusivos a la salud bucal y fueron entregados a los niños y niñas asi como la entrega de unas 2 mil pastas de diente para promover la salud bucal de los niños y niñas de estas comunidades.

DSC07271.JPGLos estudiantes de Darmounth también sostuvieron un encuentro con estudiantes de inglés de la Universidad URACCAN en Siuna, donde algunos docentes compartieron en ingles con los estudiantes norteamericanos.

DSC07252.JPGEl profesor Douglas Moody de Darmounth Colegge, dijo que es la visita número 10 que hace a Nicaragua y en sus clases imparte todo sobre Nicaragua, su cultura, su gente y en particular sobre el Caribe Norte y en esos temas los artículos publicados por el Diario LA PRENSA han sido utilizados como base material de estudios en Darmounth.

Durante el encuentro con los estudiantes de URACCAN los estudiantes norteamericanos se interesaron en conocer como son los diferentes recintos de URACCAN cuáles son sus diferencias y en que son comunes.

DSC07267.JPGEl maestro Ariel Chavarría Secretario Académico de URACCAN Las Minas dijo que URACCAN tiene cuatro recinto cada uno con sus propias particularidades diversos por la distribución geográfica y su población, pero comunes en alcanzar las metas que se propone la universidad en su plan estratégico.

DSC07230.JPG

Anuncios

Acerca de Sistema de Noticias del Caribe

Agencia de Noticias, Publicidad, Producciones y Eventos en el Caribe de Nicaragua
Esta entrada fue publicada en Siuna. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s