Concluye diplomado en seguridad ciudadana en Rosita

DSC07196Un grupo de 28 jóvenes y adolescentes de Tasba Pri y el casco urbano de Rosita concluyeron este jueves 11 de diciembre del 2015, el diplomado en liderazgo juvenil y seguridad ciudadana auspiciada por PCI Nicaragua y realizado por la Universidad de las regiones Autónoma de a Costa Caribe Nicaragüense.

DSC07181Los jóvenes y adolescentes de Tasba Pri y Rosita para poder graduarse del diplomado debieron presentar sus planes de acción que van a desarrollar en sus comunidades para reducir los índices de violencias y así ayudar a mejorar la seguridad ciudadanas de su barrio y comunidades.

DSC07184Raquel Reyes García de PCI Nicaragua expreso su satisfacción de haber culminado con éxito la graduación del diplomado y es un esfuerzo que se realiza para promover los valores humanos en lo adolescentes y jóvenes para que puedan ayudar a mejorar los niveles de seguridad ciudadana reduciendo la violencia.

Dixi Lee Coordinador del Instituto de Estudio y Promoción de la Autonomía recinto URACCAN Recinto Bilwi, dijo que los jóvenes están preparados y preparadas con la capacidad de dar acompañamiento a nivel de sus barrios y comunidades.

DSC07187La maestra Verónica Valdivia coordinadora de la extensión universitaria de URACCAN en Rosita hizo un llamado a las y los jóvenes que se graduaron en el diplomado a poner en práctica los planes que fueron presentados en la defensa.

“Hay algunos planes que no necesitan de mucho esfuerzo y ustedes mismos los pueden echar a andar en sus barrio y comunidades esos planes con el esfuerzo de ustedes, les invito a que lo hagan realidad” comento la académica.

DSC07191Sonia Martínez una de las jóvenes graduadas del diplomado agradeció a PCI y a URACCAN por las herramientas que recibieron durante el diplomado, ya que les permitirá incidir en sus barrio y comunidades a reducir la violencia y mejorar los niveles de seguridad ciudadana.

El diplomado inicio en el mes de septiembre y concluyo en diciembre, se desarrollaron cuatro encuentro de cinco días cada uno, los chavalos y chavalas de Tasba Pri viajaron hasta Rosita para cumplir con las horas del diplomado.

DSC07194URACCAN como parte de sus compromiso con la comunidad continua capacitando a la juventud en temas ¿se suma importancia para la vida en comunidad de nuestros Pueblos y Comunidades de la Costa caribe, en esta ocasión tuvo el apoyo de PCI Nicaragua.

DSC07189De esta forma se hace efectiva su visión de acompañar procesos de gestión e incidencia en la construcción de ciudadanías interculturales de genero que conlleven al Buen vivir  y la Autonomía de los Pueblos indígenas, Afro descendientes, Mestizos y Otras comunidades étnicas.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Sistema de Noticias del Caribe

Agencia de Noticias, Publicidad, Producciones y Eventos en el Caribe de Nicaragua
Esta entrada fue publicada en Rosita. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s