Profesores del Mined profesionalizándose

En URACCAN Recinto Las Minas.

DSC06326

José Garth Medina

Un total de 115 profesores del Ministerio de Educación del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, se encuentran  en proceso de profesionalización en la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense Recinto Las Minas en la ciudad de Siuna, en el Caribe Norte, donde realizan el último encuentro del año 2015, informó la maestra Ruth Sagastume coordinadora del área Ciencias de la Educación en URACCAN Las Minas.

DSC06336Hay tres grupos de profesores que están cursando el segundo año  y son profesores que se están profesionalizando en el curso de Profesores de Educación Media en las áreas de Ingles, Fisico-matematicas y Lengua i Literatura y son profesores que vienen de las comunidades de Siuna, Rosita, Bonanza y Muluku.

DSC06323Pero también hay un grupo de pedagogía que está en su último año y un grupo de Cultura Física que es una de las carreras que está capacitando a los profesores y profesoras de Educación Física del Triángulo Minero.

En estos encuentros hay docentes que tienen que viajar desde ocho horas de camino para salir a la carretera y luego tomar el bus hacia Siuna, para asistir a sus encuentros, muchos de ellos cargan a sus hijos y también traen sus hamacas para colgarlas cerca de las aulas de clases y poder prepararse académicamente.

DSC06304Los docentes del MINED cada vez que entran a un encuentro realizan un acto con actividades culturales, canto, poesía, baile, que son considerados como parte de su preparación.

Esta vez los profesores organizaron un foro sobre el cambio climático a propósito de la cumbre mundial que se realiza en Paris.

DSC06343El ing. Luis Herrera Siles, y los maestros Efraín Peralta y Baudilio Miguel lino abordaron el tema del marco jurídico que tiene Nicaragua en relación a los recursos naturales, el cambio climático y la gestión del riesgo así como los recursos naturales y las comunidades indígenas.

Los docentes elaboraron pancartas con mensajes alusivos a la protección y conservación de los recursos naturales.

El encuentro académicos de los docentes se realiza del 27 de noviembre al 20 de diciembre en este periodo reciben cuatro clases.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Sistema de Noticias del Caribe

Agencia de Noticias, Publicidad, Producciones y Eventos en el Caribe de Nicaragua
Esta entrada fue publicada en Siuna. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s