Presentan diseño y estudio para proyecto de agua en Rosita

Funcionario de la UNI presentaron en Rosita el diseño y la formulacion del proyecto de agua potable en el municipio de Rosita. foto/SNC.

Funcionario de la UNI presentaron en Rosita el diseño y la formulacion del proyecto de agua potable en el municipio de Rosita. foto/SNC.

Por: Medalia Espinoza Palacios
Sistema de Noticias del Caribe
Rosita RACCN.

Especialistas de Agua de la universidad Nacional de Ingeniería UNI presentaron este lunes 19 de octubre el diseño y el estudio del proyecto de agua potable para el municipio de Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, con la presencia de las autoridades del Gobierno y Consejo Regional y Autoridades municipales de Rosita.

Luz Marina Morales, Secretaria del Consejo Municipal de Rosita, durante lka presentacion del diseñoy la formulacion del proyectro de agua.foto/SNC.

Luz Marina Morales, Secretaria del Consejo Municipal de Rosita, durante lka presentacion del diseñoy la formulacion del proyectro de agua.foto/SNC.

Luz Marina Morales, Secretaria del Consejo Municipal de Rosita dijo que esta presentación del proyecto del sistema de almacenamiento y distribución del agua en Rosita es una fortaleza y es una preocupación que tiene el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo por lo que llamo a poner atención a la presentación del proyecto.

Waldo Muller Lacayo dijo que este es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional, y las autoridades municipales que tiene la finalidad de mejorar las condiciones de agua en la región y es una prioridad del comandante Daniel y para ello la Secretaria de Desarrollo de la Costa hemos trabajado en esa dirección, y con el acompañamiento de la UNI se va a hacer entrega del diseño y formulación del proyecto de agua,  ahora hay que hacer las gestiones para obtener los recursos.

Eduardo Romero, director de la Secretaria de Asuntos muncipales del Gobienro Regional de la Costa Caribe Norte. foto/SNC.

Eduardo Romero, director de la Secretaria de Asuntos muncipales del Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte. foto/SNC.

Eduardo Romero, director de Asuntos Municipales del Gobierno Regional, dijo que Prasnica fueron 25 millones de dólares que se distribuyeron en el Caribe Norte, fue un desastre en agua, tenemos malos recuerdos de prasnica, actualmente está el prosaf de 30 millones de córdobas y estamos tratando de alinear los actores para que intervengan en el tema del agua.

La Unidad Técnica Regional de Agua, Saneamiento e Higiene, la integran también varias secretarias e instituciones y todos los miércoles recibimos a todos los actores, ya se ha hablado con Plan Internacional UNICEF, Water AID, y es así como se desarrolla en 270 comunidades el levantamiento del diagnóstico de 270 comunidades en 17 territorios indígenas que permitirá conocer la situación actual del tema del agua en esas comunidades.

El funcionario agradeció a la UNI como especialista en el tema de gua por el convenio tripartito entre la coordinación de gobierno, la alcaldía municipal de rosita y le UNI, porque este proyecto viene a resolver de manera estructural al tema de agua en Rosita.

El Municipio de Rosita no cuenta con agua potable y las autoridades se preparan para la captacion de recursos para mejorar este servicio. foto/SNC.

El Municipio de Rosita no cuenta con agua potable y las autoridades se preparan para la captacion de recursos para mejorar este servicio. foto/SNC.

El diseño y formulación del proyecto de agua de Rosita requiere de una inversión de 112 millones de córdobas para la mejorar la actual infraestructura en la toma de agua en la fuente de agua que es en el rio Zopilote.

Los especialista explicaron que para este proyecto se van a utilizar alguna de la infraestructura actual que existen en el municipio, pero en cuanto a la red de distribución del agua se platea una cambio total para evitar las explosiones de los tubos que se presentó en el proyecto actual.

Anuncios

Acerca de Sistema de Noticias del Caribe

Agencia de Noticias, Publicidad, Producciones y Eventos en el Caribe de Nicaragua
Esta entrada fue publicada en Rosita. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s