Inicia seminario literario en URACCAN Siuna

DSC09449

Primer encuentro del seinario literario que se desarrolla en Siuna con estudiantes universitarios.

Un total de 25 estudiantes universitarios de la Universidad de las Regiones Autónoma de la Costa Caribe Nicaragüense Recinto Las Minas iniciaron el sábado 26 de septiembre del 2015, el seminario escritura creativa que tiene por objetivo mejorar las habilidades creativas de los estudiante universitario y fue diseñado desde el área de Humanidades, confirmó la maestra Lilia Montoya Leal coordinadora de Humanidades de URACCAN Recinto Las Minas.

Msc. Lilia Montoya Leal Coordinadora del area de Humanidades en URACCAN Recinto Las Minas.

Msc. Lilia Montoya Leal Coordinadora del área de Humanidades en URACCAN Recinto Las Minas.

“Es un seminario que estamos desarrollando desde el área de Humanidades para fortalecer las capacidades artísticas y creativas que tienen los estudiantes y es un aporte de la universidad a la parte cultural histórica, ya que además estamos impulsando la lectoescritura que ha sido la debilidad que presentan los estudiantes que vienen de la secundaria” comentó la maestra Montoya Leal.

La maestra Montoya dijo que este seminario viene a fortalecer la lectoescritura de obras cuentos, fábula, poesía y estos estudiantes van a producir sus propios escritos cuentos, desde sus propias experiencias y vivencias.

DSC09451El seminario es facilitado por el docente Eddy Salgado quien ha sido preparado con una experiencia desde la Universidad Nacional Autónoma de Leon y por una pasante de Estado Unidos, Lauren Schickman quien tiene una maestría en escritura creativa, y está apoyando con la facilitación de algunos temas.

DSC09452El seminario está diseñado para culminar en ocho semanas, pero ya hay una demanda de otro grupo de estudiantes que no puede asistir al seminario los sábados, por ello se está valorando la apertura de otro grupo para los días de semana.

Anuncios

Acerca de Sistema de Noticias del Caribe

Agencia de Noticias, Publicidad, Producciones y Eventos en el Caribe de Nicaragua
Esta entrada fue publicada en Bonanza, Mulukuku, Prinzapolka, Puerto Cabezas, Rosita, Siuna, Waslala, Waspam. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s