18 años en el corazón de Rosita

Radio URACCAN celebró en grande sus 18 años de fundación en el municipio de Rosita.

Por : Deysi Chavarria, Marvin Valle y Maikol Lago.

La población se volcó a celebrar los 18 años de fundación de Radio URACCAN Rosita.

La población se volcó a celebrar los 18 años de fundación de Radio URACCAN Rosita.

El pasado 27 se septiembre del corriente, el personal de la universidad URACCAN extensión Rosita y radio URACCAN Rosita, celebraron 18 años de funcionar como una emisora comunitaria, a dicha festividad se sumaron este año comunitarios y comunitarias, debido a la ampliación de la cobertura que se le dio a la emisora y al ligero acaparamiento de la audiencia en la comunidades de los municipios de Bonanza, Siuna, Prinzapolka y algunas comunidades de Puerto Cabeza en la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua.

Xiomara Morales, vecina en las instalaciones de la universidad expreso estar sorprendida por la gran cantidad de personas que llegaron a celebrar el aniversario de la emisora “esta vez sí, que hubo bastante gente, fue increíble cómo se veía de personas en los predios de la universidad donde estaba lleno de gente, que casi no alcanzaban” refirió la fiel oyente.

Parte del equipo de trabajo de la Radio durante las festividades en Rosita.

Parte del equipo de trabajo de la Radio durante las festividades en Rosita.

El Director de la emisora Lázaro Figueroa, agradeció a cada uno de los y las patrocinadores que hicieron posible su aporte con camisetas donadas, A Movistar por su aporte con un Brinca Brinca para que las niños y niñas disfrutaran del castillo movistar y al apoyo del Gobierno Municipal de Rosita.
Flor de María Pérez cajera de la radio , expresó que como cada año las personas del comercio local se volcaron a hacer sus regalos para que el festejo de la emisora y que esto ayudo a premiar a la audiencia.

Marlene López, de la comunidad de Kalmata, expreso que siempre escuchaba en su casa la transmisión de las actividades de la emisora, pero este vez tuvo la oportunidad de estar presente en la festividad “parece como si se celebrara el cumpleaños de un ser querido” observó la pobladora de la comunidad indígena Mayagna.
La población del casco urbano y rural mantuvo ocupadas las líneas de teléfono con saludos al personal e instándoles a seguir adelante en su trabajo de mantener la comunicación intercultural que visibiliza los Pueblo ni caribeños.

Reyna dos veces Miss Chiquitita y mis RUR 2015

Mis Radio URACCAN Rosita 2015, fue tambien miss chiquitita.

Mis Radio URACCAN Rosita 2015, fue tambien miss chiquitita.

La señorita Kendy Molina de 15 años de edad, fue coronada como la nueva miss Radio URACCAN Rosita 2015, por su talento, entrega su destreza con sus cualidades, se impuso entre cuatro chicas que concursaron y que durante las presentaciones lucieron todo su potencial, inteligencia y destrezas en el escenario.
Ganar este certamen para las cuatro candidatas era un reto, luego que se anunció que la nueva Reyna formara parte por un periodo de un año de escuela dentro de la prestigiosa emisora Radio URACCAN Rosita donde obtendrá conocimientos básicos acerca de la comunicación intercultural.

Camisetas donadas por diversos sectores de la población rositeña.

Camisetas donadas por diversos sectores de la población rositeña.

Molina, después de su coronación agradeció a Dios y al público que acompaño en las actividades, además explico que llevar la corona de la Radio para ella es una gran dicha,
“Cuando fui niña obtuve (la corona de Miss chiquitita a los 5 años) y ahora que soy señorita ha sido una experiencia más y muy bonita”, comentó la nueva Reyna de la Radio URACCAN Rosita

Anuncios

Acerca de Sistema de Noticias del Caribe

Agencia de Noticias, Publicidad, Producciones y Eventos en el Caribe de Nicaragua
Esta entrada fue publicada en Rosita y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s