Estudiantes elaboran vino de naranja en URACCAN Recinto Las Minas

Vino de naranja elaborado por un grupo de estudiantes innovadores del tercer año de informatica administrativa de URACCAN Recinto Las Minas. FOTO/SNC.

Vino de naranja elaborado por un grupo de estudiantes innovadores del tercer año de informática administrativa de URACCAN Recinto Las Minas. FOTO/SNC.

Un grupo de estudiantes de la carrera de informativa administrativa presentaron su producto que fue elaborado como parte de una clase de un plan de negocio en la asignatura de emprendedurismo e innovación que imparte  la maestra Aidalina Balladares en la Universidad de las Regiones Autónoma de la Costa Caribe Nicaragüense Recinto Las Minas.

Los seis estudiantes que integran el grupo son Katlin Altamirano, Yuran Tercero Guillen, Heyling Obregon, Martha Centeno Garzon, Dania Duarte, Noel Isaías Martínez Chavarría, de tercer año de informática administrativa.

Los estudiantes elaboraron el vino de naranja a base de productos naturales, lleva naranja, clavo de olor, pimienta dulce y azúcar.

Noel Isaías Martínez Chavarría dijo que para la elaboración del vino se hizo un proceso que consistió en extraer el jugo de naranja y luego se hierve en un recipiente  a fuego lento y se deja enfriar para ponerlo a fermentar.

Luego se pone en un recipiente sellado y se deja en el proceso de fermentado por el tiempo que uno desee ( el tiempo de fermentación es opcional, entre más tiempo más fuerte es el producto).

La botella es comprada y el tapón es elaborado de madera y se dio a hacer en los talleres de ebanistería, la etiqueta fue elaborada por los mismos estudiantes de informática, pero consideran que pueden mejorar la calidad de la etiqueta y la presentación del producto.

El producto innovador presentado por los estudiantes tuvo un tiempo de dos meses de fermentación y fue vendido a 80 córdobas la botella.

Anuncios

Acerca de Sistema de Noticias del Caribe

Agencia de Noticias, Publicidad, Producciones y Eventos en el Caribe de Nicaragua
Esta entrada fue publicada en Siuna. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s