Tercer Simulacro Nacional en URACCAN Recinto Las Minas

Simulacro nacional

Funcionarios de la Universidad URACCAN, salen a puntos de seguridad esteblecidos en el plan del Comite Universitario de Prevencion, Mitigacion y Atencion de desastres realizado por el Gobierno de Niocaraua en todo el pais, los servidores de URACCAN Recinto las Minas y sus extenciones en Rosita, Bonanza y Waslala, acataron las orientaciones para este tipo de eventos en el pais. SNS/J.GARTH.

Personal docente administrativo y estudiantes internos de la Universidad de las Regiones Autónoma de la Costa caribe Nicaragüense URACCAN Recinto Las Minas, fueron parte del simulacro nacional que fue realizado por las autoridades del Consejo Nacional de Universidades CNU como parte del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, durante la realización del tercer simulacro nacional, que se llevó a cabo en coordinación con las autoridades municipales de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe.

La doctora Leonor Ruiz Calderón en su calidad de coordinadora de la comisión universitaria de Atención, Mitigación y Atención de Desastres junto con el equipo de vicerrectoría, realizaron el reporte al CNU donde se establece que el personal tomo dos minutos para salir a lugares seguros.

En total se reportan desde URACCAN la movilización de 111 personas de Siuna y sus extensiones de Rosita, Bonanza y Waslala.

En Siuna se han destinado un total de ocho puntos de seguridad donde el personal docentes, administrativos y estudiantes, deben salir a protegerse ante cualquier evento.
Alba Mejía esta encargada de atender al personal detrás de la Radio, Hazel Salgado lo hace en el espacio ubicado por el IEPA, Rosa Montenegro en la zona de parqueo para el área de la coordinación, Jacoba Dávila Molina detrás de la radio, Fredy Chamorro en la cancha número 1, Aydalina Balladares en el parqueo frente al auditorio, Vania Chavarria detrás del internado y Gilberto Artola detrás de Radio URACCAN.

La doctora Leonor Ruiz señalo que el informe del simulacro y la participación de los servidores de URACCAN fue enviado al Consejo Nacional de Universidades a las 10:33 minutos de la mañana logrando cumplir con esta importante tarea de preparación del personal ante cualquier evento.

URACCAN la Casa del Conocimiento Mayor, es parte del Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua, miembro de la Red de Universidades Indígenas interculturales y Comunitarias de Abya Yala, RUICAY.

Anuncios

Acerca de Sistema de Noticias del Caribe

Agencia de Noticias, Publicidad, Producciones y Eventos en el Caribe de Nicaragua
Esta entrada fue publicada en Siuna. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s